El Club Negubide es una iniciativa impulsada y dirigida por los padres para reforzar la formación de sus hijos mediante el empleo educativo de su tiempo libre.

Negubide les ofrece actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y de formación cristiana (adecuadas a su edad y estudios) que les ayuden a forjar su personalidad, con especial atención a los hábitos de trabajo y de servicio a los demás.

Para garantizar este propósito, los padres deciden poner la dirección espiritual en el Opus Dei y buscan el apoyo de educadores que colaboren con esos objetivos.

El Opus Dei busca difundir entre personas de toda clase, edad y condición, el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, a través del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes del cristiano. Para conseguirlo proporciona a sus miembros (y procura que todas las personas que participan en sus apostolados también lo reciban) una formación adecuada.

Los padres que lo deseen pueden asistir a los medios de formación que se organizan para ellos: círculos, retiros, tertulias-coloquio y sesiones sobre educación. Tienen la misma finalidad que las que se realizan para sus hijos, pero adaptadas a sus necesidades.

padres
Los Padres

El Club está al servicio de la familia en la educación de sus hijos y, por tanto, los padres son los principales destinatarios de su actividad. Al inscribirse en el Club es la familia la que lo hace.

junta-directiva

La Junta Directiva

Es el órgano que gobierna la actividad que realiza el Club. Está formada por algunos padres y el director técnico.

direcctor-técnico
El director técnico

Es el encargado de coordinar el trabajo de padres, encargados de cada curso, preceptores, monitores y profesores para programar y organizar las actividades del Club. Es el responsable de la puesta en marcha del proyecto educativo.

Los encargados de cada curso

Son los responsables de las actividades propias de cada curso. Se encargan de mantener una comunicación fluida con las familias del curso para informarles sobre todas las actividades que se organizan. También se encargan de acoger a las nuevas familias que llegan al Club y de facilitar la implicación de los padres en las diversas actividades.

Los preceptores

Tienen como objetivo prioritario ayudar a cada chico y en consecuencia, hablan periódicamente con los padres para consensuar objetivos formativos.

Los monitores

Se trata de personas competentes y con experiencia que coordinan y enseñan alguna actividad. Son personas que comparten la identidad del Club. Muchas veces son socios mayores o antiguos socios.


 

Junta Directiva Nombre
Presidente Rafa Lacorte
Secretario Jaime Pascual
Tesorero Josemaría Tejero
Vocal Jorge Bayo
Preceptores NOMBRE
4º Primaria Paul von Kessel
5º Primaria Pablo González Gullón y Matthew Fule
6º Primaria Pablo González Gullón y Matthew Fule
1º ESO Luis Alfaro
2º ESO Paul von Kessel
3º ESO Pablo Zalbidea
4º ESO Pablo Rojo
1º Bachillerato Luis Eduardo Domingo
2º Bachillerato Pablo Zalbidea